Para aquellos amantes de las emociones fuertes y las aventuras que están buscando experiencias nuevas donde descargar adrenalina y superarse a sí mismos, Pozo Alcón tiene un entorno natural increíble, con vistas espectaculares y opciones divertidas y apasionantes a medida de desde los aventureros principiantes hasta los más experimentados.
Por qué elegir Pozo Alcón para los deportes de aventura
Pozo Alcón es un municipio de la provincia de Jaén, situado en la parte sur del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Se trata de un enclave privilegiado rodeado de montañas, ríos, embalses y bosques, que ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar del deporte y la aventura al aire libre. En esta sierra encontraremos picos de más de 2.000 metros de altitud, como el pico de Empanadas o el de Cabañas, una extensión de agua de más de 200.000 hectáreas, restos de civilizaciones antiguas y numerosas especies protegidas de flora y fauna, como el ciervo, el gamo o el águila real.
Gracias a su entorno predilecto, que además se encuentra bien conservado y libre de masificaciones, en Pozo Alcón y sus alrededores podremos encontrar desde rutas de senderismo y bicicleta por paisajes espectaculares, hasta descensos de barrancos por cañones impresionantes, pasando por paseos en kayak o paddle surf por aguas cristalinas o paintball para divertirte con tus amigos o familiares.
A continuación te damos algunas ideas de las actividades de aventuras que puedes realizar en Pozo Alcón.
Actividades de aventura en Pozo Alcón
Descenso de barrancos
Una de las actividades más demandadas y divertidas debido a la versatilidad del curso del río Guadalentín. Las paredes de sus barrancos superan los 70 metros, ofreciéndonos unas vistas impresionantes y la oportunidad de superar diversos obstáculos en nuestra aventura: saltos, rápeles, toboganes, cuevas, pozas, marmitas… ¡Acción asegurada!
Paseos en kayak y paddle surf en el Embalse de la Bolera
Otra forma de disfrutar de las aguas del Guadalentín es alquilar un kayak y remar por el Embalse de la Bolera, un lugar idílico donde podrás admirar las vistas de la sierra, explorar rincones naturales y refrescarte en las zonas de baño. En el embalse también podremos hacer paddle surf y probar nuestro equilibrio sobre la tabla, divertirnos y, muy probablemente, echarnos unas risas y darnos un chapuzón al perder el equilibrio. El Embalse de La Bolera es la opción perfecta para grupos, familias y los aventureros menos experimentados.
Rutas de senderismo
El parque está lleno de rutas señalizadas de diferentes longitudes y dificultades donde podremos encontrar un senderos para todos los gustos. Desde senderos cortos y circulares hasta rutas de más de 60 km que podremos recorrer en varios días e incluso en coche, por los caminos de la sierra podremos ver multitud de cascadas, arroyos y nos encontraremos con la flora y fauna más salvaje y exuberante de la zona. Algunas de las rutas más recomendadas: La de Guazalamanco, la del río Peralta y la del Bosque Encantado de las Higueras.
Paintball
Si lo tuyo es la acción y la estrategia, el paintball es una actividad perfecta para hacer en grupo. Podrás elegir entre diferentes escenarios y modalidades de juego, donde tendrás que eliminar a tus rivales con disparos de pintura y conseguir el objetivo. Diversión y adrenalina aseguradas.
Dormir en Pozo Alcón
Estas son solo algunas de las actividades que puedes realizar en Pozo Alcón, pero hay muchas más. El Hotel Rural Los Nogales es la opción perfecta para aquellos viajeros que buscan una escapada en la naturaleza con todas las comodidades. El hotel es pet friendly y cuenta con bungalows, servicio de restaurante, piscina y spa. Además, tiene servicio de recepción las 24 horas y te asesorarán con las mejores opciones para cualquier actividad que estés buscando.